sábado, 31 de marzo de 2012

Orientación educativa: Fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas; Por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE).


Publicada por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE), presenta los fundamentos teóricos de la orientación educativa, sus modelos institucionales y las nuevas perspectivas. En la primera parte titulada “origen y desarrollo de la orientación” podemos encontrar dos capítulos: el primero llamado “Marco histórico-cultural y el segundo llamado “Recorrido por los distintos enfoques y modelos de intervención psicopedagógica en orientación”.
En la segunda parte podemos encontrar los “Modelos institucionales de orientación educativa” abordados en el capítulo 3. Y en la tercera parte encontramos las “Áreas y contextos de intervención”, esto último abarcando el capítulo 4 titulado “La orientación en la atención a la diversidad; los procesos de enseñanza aprendizaje y la acción tutorial” y el capítulo 5 llamado “La orientación académica y profesional”. 


Agradezco a María Antonieta por compartirnos este material y les recuerdo a todos que pueden enviarnos el suyo a: estudiantedepsicologiablog@hotmail.com


Link
Orientación educativa: Fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario